Microbús / Las víboras cambian de piel

Al parecer, y tras hacer un rápido recuento poblacional, casi todos ciudadanos y ciudadanas de las 16 delegaciones políticas de la ciudad capital que se fueron rumbo al agua la pasada Semana Santa y fiestas pascuas, ya se encuentran en sus puestos de batalla, es decir, barriendo la alcoba con la escoba; detrás del refrigerador, en tubos y con recogedor; detrás del escritorio, en su clásico y viejo papel de don Juan Tenorio de oficina; detrás del mostrador, con su traje imitación Christian Dior.

Sólo faltaron los que, haciendo caso omiso de las recomendaciones viales de siempre, realizaron la llamada MV (Metamorfosis Vacacional), es decir, gracias a una copa de más, hoy son un ciudadano menos (a quien echaremos de menos).

Muchos de los sobrevivientes, tras sentir los embates de los fuertes ventarrones que se han dejado sentir por toda la ciudad, ya han comenzado a despellejarse, por lo que parecen víboras cambiando de piel, dicho sea esto con todo respeto.

Digo víboras porque de segurito, tanto ellas desde su casa (vía telefónica), como ellos, desde su escritorio (y en vía de mientras) se han de andar viboreando los unos a los otros, con comentarios como los siguientes:

- "¿Ya vieron qué color tan gachito agarró Cutberta?, ha de haber ido a Oaxtepec; además, la inocente se hinchó tanto que parece que trae puesto su pasamontañas zapatista".

- "¡De segurito se roció un zeppelin de Coca-Cola antes de echarse al Sol cual vil lagartija del desierto!".

- "¿Oigan, qué le pasó al Licenciado Bedoya, el pobre se tatemó las cejas y las pestañas o Le estalló el bóiler?"

- "No; creo que se quedó dormido en la Roqueta y como a nadie de su familia tampoco le cae bien, pues no lo despertaron ni para ir a cenar".

- "No le vayan a decir nada a Luchita, pero parece vedette del Lobohombo".

Incluso, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR