Nissan Micra: Un subcompacto alegre y divertido

AutorDavid Loji

Enviado

NEWCASTLE, Gran Bretaña.- Los fabricantes nacionales están incursionando en un nuevo segmento de mercado, que es el de los subcompactos Premium, el cual en Europa es uno de los más populares.

En México tenemos versiones equipadas del Renault Clío y Peugeot 206 y ahora le toca su turno a un Nissan, que a partir de noviembre de este año llega oficialmente a México.

Creemos que el precio del nuevo Micra será cercano a los 120 mil pesos.

La actitud y estilo del Micra son alegres, lo que deja en claro a primera vista que persigue a una clientela joven.

El nuevo Micra comparte la plataforma de lo que será el próximo Renault Clío y en México sólo se ofrecerá en una sola versión, que se llama Comfort.

Dicha versión tiene carrocería de cinco puertas hatchback, transmisión manual, frenos ABS, dos bolsas de aire, radio con CD, aire acondicionado al igual que ventanas delanteras y seguros eléctricos.

El motor de cuatro cilindros de 1.4 litros con 16 válvulas tiene una potencia de 88 caballos y su rendimiento de combustible es de 18 kilómetros por litro.

De un vistazo

El Nissan Micra tiene un estilo muy original y no creemos que la gente lo pueda confundir con algún otro auto de la competencia.

El frente tiene dos enormes faros ovalados cuya parte superior es visible desde el asiento del conductor.

Los faros delanteros se combinan con la forma de la parrilla doble para parecer una cara sonriente.

El interior tiene un diseño sobrio, alegre y con gran integración en sus diferentes elementos.

La cabina usa dos tonos de plástico, lo que le da un aspecto más caro y de esta manera evita caer en la monotonía.

Uno de los grandes avances del Micra es su llave inteligente de encendido, que consiste en un enorme control remoto con los botones para activar o desactivar los seguros de las puertas manualmente, además de que tiene un transmisor que permite que el auto encienda.

La llave no se tiene que insertar en el interruptor de encendido, basta con que el conductor la coloque en el interior y realmente ni siquiera eso es necesario, pues puede estar en la bolsa del conductor.

El interior es más espacioso de lo que el exterior del auto podría sugerir y de hecho, el asiento trasero es corredizo. Sin embargo, no es recomendable sentar a más de dos personas en el mismo a menos que sean buenos amigos.

Otro aspecto que ayuda enormemente son los asientos altos, que hacen más fácil el acceso al interior y además proporcionan una postura cómoda a los ocupantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR