Mick, bajo la lupa

AutorSineli Santos

La sombra del siete veces campeón de la Fórmula Uno pesa cada vez más sobre Mick Schumacher.

El joven piloto alemán, quien disputa su segunda temporada en la F1 con Haas, no ha destacado como se esperaba.

De hecho, carrera a carrera se cuestiona su rendimiento, ya que marcha sin puntos luego de 9 Grandes Premios en 2022.

En cambio, su coequipero, Kevin Magnussen, está en el lugar 12 de la tabla general con 15 unidades y con actuaciones destacadas.

Ante el mal paso de Mick, las comparaciones con su padre, Michael Schumacher, cada vez son más recurrentes.

Aunque el joven piloto asegura que la presión del apellido no influye en sus resultados, sólo ha conseguido dos Top 10 en la Qualy: el primero en el GP de España, arrancado en la décima posición, y en el reciente GP de Canadá, donde aseguró el sexto cajón en una sesión de lluvia intensa.

En ninguna de esas dos carreras capitalizó el logro, por una falla en su monoplaza, y ya son 30 GPs sin puntuar.

"Sinceramente, no escucho eso (comparaciones con su padre). Estoy aquí por una razón, y es porque amo el deporte y amo las carreras. Y creo que he demostrado lo suficiente en mis días de (piloto) junior que hay una razón para estar aquí", dijo Mick.

De hecho, el hijo del "Káiser" ya es parte del grupo de corredores con el récord negativo de más GPs sin llegar a la zona de puntos.

El italiano Luca Badoer encabeza la lista con 51 carreras sin una sola unidad, seguido del francés Charles Pic, con 39, y el británico Max Chilton, con 35.

Si en las 12 fechas restantes de la campaña los malos resultados continúan para el conductor de 23 años, podría escalar más posiciones en un ranking donde pocos quisieran estar.

Un novato destacado

En la primera temporada de tiempo completo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR