'Michoacán mejora'

VISTA HERMOSA, Mich.- Para el Presidente Enrique Peña, la seguridad en Michoacán mejora.

El Mandatario federal visitó ayer la planta SuKarne, propiedad del empresario Jesús Vizcarra, y ubicada a 20 minutos de Tanhuato, donde el 22 de mayo se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y la Policía Federal, que dejó 42 civiles y un policía muertos.

En su discurso, Peña no hizo un balance en materia de combate a la delincuencia en el estado, como ha sucedido en visitas anteriores.

"Michoacán hoy, sin duda, en lo que hoy vemos aquí y que se replica en otros ejemplos de varias actividades de la economía de este estado, está acreditando que está habiendo condiciones para mayores inversiones. Que la seguridad ha venido mejorando y que está propiciando, precisamente, que haya mayor inversión", se limitó a decir.

Este municipio, colindante con Jalisco, cuenta con 9 mil habitantes y no se escapa de la presencia del crimen organizado.

En noviembre de 2013, el Ejército asumió el control de la Policía, a la que se acusó de mantener lazos con Nueva Generación, y apenas en enero se registró un enfrentamiento entre bandas delictivas.

Para la visita del Presidente se desplegó un operativo de seguridad adicional al que realizan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR