Dedican a MichoacáN Festival de Las Tradiciones Mexicanas

México, 5 Oct. (Notimex).- La rica y variada gastronomía michoacana, que el año pasado fue nombrada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, será la protagonista del Festival de las Tradiciones Mexicanas, que del 8 de octubre al 2 de noviembre, se llevará a cabo en un restaurante capitalino.

Con artesanía, ballet folclórico, música tradicional, fotografía y platillos típicos de la región, los organizadores tienen el objetivo de dar a conocer y rescatar la cultura popular del Estado, informaron hoy en conferencia de prensa.

La representante del Estado de Michoacán en el Distrito Federal, Yolanda Ruíz, dio a conocer los pormenores del festival y señaló que se pretende resaltar el ámbito gastronómico de la región con algunos de los guisados típicos como las corundas, los huichopos y los chongos.

También se podrá degustar del churipo, la morisqueta, el mole cosechero, el aporreadillo y las chorreadas, platillos que serán preparados por cocineros originarios de Michoacán.

Las exposiciones artesanales se conformarán por las piezas premiadas en diferentes concursos realizados en comunidades de Uruapan y Paracho, entre otras regiones, y se llevará a cabo con la participación de la casa artesanal del Estado e Michoacán, a cargo de René Ocaña.

Una presentación fotográfica complementará la feria con imágenes de los lugares más emblemáticos y turísticos del Estado, así como tomas hechas en los cuatro pueblos mágicos con los que cuenta Michoacán: Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Patzcuaro y Tlalpujahua.

Paralelamente, con el apoyo del Colegio de Bachilleres del Estado, se presentarán grupos musicales, de ballet y folclore.

La subsecretaria de promoción cultural de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Michoacán, Lucero García Medina, recordó que el año pasado la comida michoacana fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

José René Ocaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR