MichoacáN Empezará a Exportar Mezcal En 2015

Morelia, 28 Nov (Notimex).- El estado de Michoacán empezará a exportar mezcal hacia Estados Unidos, a partir del primer semestre de 2015, anunció hoy el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

Ante mezcaleros de todo el estado, el funcionario federal señaló que para concretarlo se debe de trabajar en la creación de una marca colectiva que dé un valor agregado al producto.

En la actualidad sólo una empresa productora de mezcal en Michoacán cuenta con la certificación para poder vender su producto en el extranjero, dijo, y agregó que por ello la necesidad de trabajar en la integración y homologación en la producción de la bebida.

"Necesitamos que más empresas estén en condiciones de exportar y ampliar los beneficios para más michoacanos. El camino no es aumentar la producción, sino darle valor agregado, calidad y regularidad a procedimientos al mezcal michoacano", apunto.

Castillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR