Michoacán: autos involucrados en balacera siguen en corralón

APATZINGÁN, Mich., enero 14 (EL UNIVERSAL).- Las dos camionetas involucradas en la balacera del 6 de enero entre civiles y elementos de la Policía Federal, permanecen en el corralón de la localidad sin mayor resguardo. Las carrocerías exhiben más de un centenar de disparos que dan cuenta de la intensidad del enfrentamiento, en el que de acuerdo con la versión del gobierno federal, seis de los nueve muertos fueron abatidos por las balas de sus propios compañeros, dos recibieron impactos de los uniformados y uno fue arrollado.

En este mismo depósito vehicular hay 38 camionetas y automóviles particulares que se han decomisado a organizaciones que operan en la región y al grupo que mantenía ocupada la alcaldía de Apatzingán, cuyo desalojo derivó en el enfrentamiento.

Una camioneta Ram blanca con placas de circulación NR07-480 es la que tiene el mayor impacto de proyectiles. EL UNIVERSAL entró al corralón donde se resguarda esta evidencia, y contabilizó los 70 impactos que tiene este vehículo, cuyos tripulantes sorprendieron al convoy de la Policía Federal el pasado 6 de enero.

Las ojivas impactaron ambos costados y el frente de la unidad. También se encuentran manchas de sangre del lado del conductor. De hecho, en la versión oficial que dio a conocer el comisionado por la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, se asegura que tres de los ocho muertos en la balacera ocupaban este vehículo (uno falleció en el hospital); y sólo uno de ellos recibió disparos de la Policía Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR