Michoacán sigue siendo un infierno, asegura Mireles

MÉXICO, D.F., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El líder de las autodefensas, Manuel Mireles, aseguró que a pesar de que las autoridades han detenido a varios presidentes municipales que tienen nexos con "Los Caballeros Templarios", no existe una verdadera impartición de justicia en Michoacán por lo que la entidad sigue siendo un verdadero infierno.

Mireles dijo que el gobierno sigue insistiendo en que se deben desarmar a las autodefensas pero que no insisten en que se debe hacer un operativo para desarmar a "Los Templarios".

Durante una entrevista en MVS, Mireles declaró que tienen temor de que suelten a Jesús Reyna y a los funcionarios que han sido detenidos los últimos meses. Dijo que a dichos servidores públicos sólo se les está enjuiciando desde el punto de vista de la asociación delictuosa por las fotografías y videos en donde aparecen junto a Servando Gómez, "La Tuta" pero que a ninguno se le hará responsable por todos los asesinatos y por todas las viudas y huérfanos que hay en Michoacán.

Declaró que los municipios en donde aún existe el control por parte de las autoridades aún hay presencia de delitos, aseguró que hay de cinco a diez ejecuciones por día y cientos de extorsiones.

- Hay sicarios detrás de las autodefensas

Manuel Mireles reconoció que dentro de las autodefensas hay presencia de algunos sicarios que si bien no tenían " ni para una bicicleta", desde que se dieron autodefensas, estrenan camionetas cada mes y aseguró que a pesar de que ellos mismo los han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR