Supera Michoacán expectativas en tianguis turístico

Diez acuerdos firmados con socios comerciales, 502 reuniones de negocios, la presentación de la Guía Viajera de Michoacán, la difusión de la Noche de Muertos de Michoacán en Xcaret y la solicitud al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mantener la sede anual y el respaldo federal para el evento "Michoacán al Máximo", destacaron entre los resultados de la participación del estado en el 39° Tianguis Turístico de México, realizado en Cancún, Quintana Roo.

El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, destacó que Michoacán superó sus expectativas al pasar de 440 reuniones de negocios en el Tianguis del año anterior, a 502 en esta edición.

En detalle, Michoacán reafirmó lazos de negocios con empresas tour operadoras Mayoristas que ofertan paquetes coordinados con hoteleros y autoridades de la entidad. Cada tour operadora representa cientos de ventanillas de venta directa a través de agencias de viajes.

En cuanto a entrevistas de negocios, reportaron 503 citas. Las tres tour operadoras de turismo receptivo que acudieron por parte de Michoacán (Movisa, Viajes Maruata y TTM) reportaron en conjunto 87 encuentros; el Centro de Convenciones y Exposiciones atendió ocho citas de negocios y los Pueblos Mágicos de Michoacán atendieron otras 75 reuniones. El resto de los encuentros reportados correspondió a la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C.

Tras estas primeras citas de negocios se lleva a cabo el seguimiento de contactos para seleccionar propuestas y, en su caso, afirmar nuevos convenios en beneficio de Michoacán.

ATRACTIVO PABELLÓN

El Pabellón con el que Michoacán participó este año en el Tianguis, fue objeto de múltipleselogios porque las propias características de su diseño constituyeron un medio efectivo para la promoción, la realización de negocios y la presentación multisensorial de lo que es Michoacán.

IMPORTANTES ACUERDOS

Las tour operadoras elegidas para firmar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR