Michelle Pfeiffer: Mala, mala, mala... ¡Pero qué bonita!

AutorRaymundo Zamarripa

Michelle Pfeiffer, que a sus 49 años sigue siendo una de las actrices más bellas de Hollywood, ha probado que detrás de un rostro angelical pueden esconderse una personalidad maquiavélica y las más oscuras intenciones.

Este verano nos vuelve a dar pruebas de que al mezclar el "sex appeal" de una mujer hermosa con una mente perversa puede obtenerse un arma perfecta. Una villana tan atractiva como letal.

Sin duda su interpretación de Gatúbela en Batman Regresa (1992) es la cúspide de esta premisa, pero Michelle se supera a ella misma y con sus roles en Stardust: El Misterio de la Estrella y en Hairspray: Suéltate el Pelo (ambas del 2007) muestra nuevamente que puede ser mala pero bonita.

JUVENTUD, DIVINO TESORO

El rostro de Michelle Pfeiffer ya no tiene el candor de cuando interpretó a la Elvira Hancock de Cara Cortada en 1983 (en aquella época, la actriz tenía 25 años), pero es un hecho que el tiempo ha sabido recompensarla.

Su talento es reconocido por el público y los medios, mientras que su persona y su característico gesto de fragilidad y nostalgia han dado a su belleza un influjo constante de elegancia y sofisticación.

Pero si para Michelle las consecuencias del tiempo no parecen representar una preocupación, pues ha abrazado su madurez con suma dignidad, para Lamia, su personaje en Stardust: El Misterio de la Estrella, el tiempo ha sido su peor enemigo.

Lamia es la bruja más poderosa del Reino de Stormhold y hace muchos milenios reinó con sus infinitos poderes.

En la actualidad, marchita y amargada, la hechicera necesita del poder de una estrella con lo que podrá asegurar su belleza y juventud para toda la eternidad.

Fue hace 400 años cuando cayó la última estrella en Stormhold, por lo que la existencia de Lamia y sus dos hermanas está en riesgo y harán hasta lo imposible para conseguir un nuevo astro para completar su hechizo.

Ya en Las Brujas de Eastwick (1987) Michelle había dado vida a una bruja, aunque se trataba de un personaje más bien del tipo nerd.

Sin embargo, en el rol que interpreta en Stardust... no sólo es implacable, sino también luce sensual, diabólica y divertida. Con un gesto o con un movimiento, la actriz embrujará a quien pretenda interponerse en su camino.

Y más vale tener cuidado porque, aunque con el paso de los años la gloria de su juventud se ha visto mermada -por no hablar de su ego-, sus poderes no han disminuido en nada.

¿SON O SE PARECEN?

La anécdota de Lamia y sus dos hermanas, tres brujas que requieren de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR