Está Michel en grande

AutorRoberto Ramírez

Ya no es "Michelito"...

El pasado domingo en el legendario circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá, Michel Jourdain Jr. no sólo obtuvo el segundo triunfo de su carrera en CART, sino que con ese gran resultado también regresó a la pelea por el título del competitivo serial estadounidense.

El triunfo de Michel Jourdain Jr. en Montreal (en la misma pista donde Michael Schumacher ganó su última carrera de este año) fue uno de esos que visten, y fue muy importante por varias razones; en primer lugar porque fue la ratificación de que Michel está convertido en un piloto muy rápido, maduro, que casi no comete errores y que está listo para cosas mayores, como pelear por el campeonato de CART.

La victoria en Montreal puede impulsar a Michel y al Team Rahal a tener un cierre de temporada tan fuerte como fue su inicio, donde obtuvieron dos segundos lugares, en San Petersburgo y Monterrey, el casi triunfo de Long Beach, el tercer lugar en Alemania y el triunfo de Milwaukee.

El que es perico...

Hay pilotos que suelen especializarse en determinado tipo de pista. El "sueco de oro", Kenny Brack, por ejemplo, era conocido como el "oval master", pues fue en óvalos donde obtuvo la mayoría de sus victorias en CART; por su parte, el campeón reinante de CART y ahora piloto de Toyota en la máxima categoría, Cristiano da Matta, solía andar muy bien en circuitos permanentes, pero los óvalos se le dificultaban.

En cambio, Michel ha demostrado que puede andar rápido prácticamente en cualquier tipo de pista. En lo que a óvalos se refiere, su tercer lugar en el superóvalo de Michigan del 2001, su digno debut en las 500 Millas de Indianápolis (apenas a sus 19 años), sus buenas actuaciones en el Superspeedway de Fontana, así como su triunfo en el óvalo corto de Milwaukee de este año lo avalan.

En circuitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR