Michel Franco filma entre familia

César Huerta, enviadoPUERTO VALLARTA, Jal., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- ?Aquí comenzamos?, dice el realizador Michel Franco, ?con una chica de 17 años que tiene siete meses de embarazo y está contenta porque quiere tener al hijo?.

Pero el ganador en Cannes de inmediato ataja si se cree que ?Las hijas de Abril?, su nueva historia, será una película ligera.

Puede ser más luminosa que ver a la adolescente bulleada en ?Después de Lucía? o al enfermero de personas en estado terminal de ?Chronic?, ambas ganadoras en el festival de la rivera francesa, pero no deja de ser fuerte. ?Es difícil hablar de algo que no he terminado, pero es drama y el tono es más liviano, aunque hay gente que ha leído el guion y pregunta que ligero de dónde?, dice de buen humor.

Para esta aventura cuenta con la actriz española Emma Suárez (Todos los días son tuyos y Julieta) como protagonista y los apuntes a la historia por parte del actor Tim Roth (Perros de reserva), quien también funge como productor.

El elenco donde figuran rostros nuevos para el cine se reunió por una semana en una casa de esta ciudad, pegada al mar, para vivir una experiencia de familia. ?No había nadie de la producción y ellas hacían su vida normal, se iban a comprar cosas, cocinaban. También estamos filmando en orden cronológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR