Michel Franco, auténtico para narrar: Larequi

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Cuando se le pregunta a Michel Franco a qué atribuye su éxito en Cannes ?dónde ha ganado en tres ocasiones? se limita a contestar de manera modesta que todo es cuestión de suerte.

Esta respuesta no es compartida por quien ha trabajado con el cineasta mexicano. Al menos para Joanna Larequi, una de las tres protagonistas de su reciente filme Las hijas de Abril, lo que hace que el trabajo de Franco destaque es su autenticidad a la hora de contar una historia.

Para Larequi, quien en la ficción da vida a la hija mayor de Abril, dice que el cine que realiza Michel es personal y nada condescendiente, algo que le da libertad para querer contar lo que le inquieta le guste o no a la crítica.

"Yo sé que él es modesto y dice que son golpes de suerte pero la realidad es que sobre todo Michel es una persona honesta, que no le pide permiso a nadie para desarrollar lo que quiere y esa libertad lo hace trabajar de manera acorde a lo que quiere obtener, a historias que cree que valen ser contadas. No busca complacer a nadie en especial más que a su curiosidad", explicó.

Aunque las películas del cineasta tienen temáticas distintas entre sí, para la actriz la constante con los trabajos del realizador de 37 años es que todas hablan desde la perspectiva femenina, algo que parece importarle a Franco.

"Es una película sobre el mundo femenino. Es admirable la sensibilidad que tiene para poder contar esta película y las anteriores donde se preocupa mucho por las problemáticas a las que se enfrentan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR