Michael K. Williams: '¡Gracias a Madonna!'

AutorJonathan Garavito

Sin imaginar lo que el destino tenía preparado para él, Michael K. Williams decidió dejarse llevar por el baile y dejó en el camino un trabajo seguro como empleado en una empresa farmacéutica.

Inspirado por la pasión que le provocó el disco de Janet Jackson Rhythm Nation 1814, sin contar con estudios dancísticos y sólo apoyado por su ritmo, comenzó a audicionar para compañías coreográficas profesionales.

"Como muchos adolescentes tuve una etapa de incertidumbre, quería saber a lo que podría dedicarme. El baile siempre me gustó y lo hacía con gran facilidad. Cuando parecía que ya me encontraba encaminado hacia la farmacéutica o las ventas, hice un análisis interior y me lancé a presentarme a audiciones al lado de verdaderos bailarines con técnica", recuerda Williams.

Tras probar suerte y esforzarse, consiguió trabajó en giras de estrellas internacionales como George Michael y Madonna, en las que, incluso, montó coreografías. Y fue precisamente el buen ojo que tuvo la Reina del Pop lo que dio inicio a una nueva etapa: la actuación.

"Como bailarín estuve en algunos videos, como el de 'Killer/Papa Was a Rollin' Stone', de George Michael, pero hubo un punto en el que se redirigió mi camino o llegó mi verdadero destino. Siempre estaré agradecido con Madonna por haber decidido que yo fuera parte del video de 'Secret'", comparte el actor de 46 años.

"Ahí apareció la actuación en mi vida, el video fue muy difundido, polémico y premiado, prácticamente todo el mundo lo ha visto y fue gracias a ello que la gente de cine comenzó a interesarse en mí como actor, algo que nunca había hecho y que me apasionó por completo".

A partir de entonces, su carrera histriónica ha ido en ascenso con personajes cada vez más complejos y alejados de los estereotipos, como el que representó en la serie The Wire (2002-2008), un ladrón que roba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR