Michael Jackson: ¿Por qué sus hijos son de piel blanca?

GENTE!/ Especial

The New York Times News Service

WEST PALM BEACH, Florida.- La edición de la próxima semana de la revista Us Weekly trae fotografías del hijo de , Prince Michael I, y pregunta: con la piel de Prince tan clara, ¿acaso no plantea dudas acerca de su paternidad? Sí, por supuesto. Jackson ha afirmado ser el padre biológico de sus tres hijos, todos los cuales tienen la piel pálida. Prince tiene cabello rubio. Su hija Paris tiene ojos azules. El bebé Prince II, apodado "Blanket" ("cobija") parece tener cejas oscuras pero piel clara.

¿Es posible que Michael Jackson, quien nació siendo de color, engendrara tres hijos blancos? ¿Y el cabello lacio de Michael? ¿Es de verdad? Algunas de estas interrogantes desafían la biología, pero la mayoría de ellas no. Le explicaremos.

En el reciente documental televisivo sobre Jackson, el periodista británico Martin Bashir cuestionó a Jackson acerca de sus cirugías plásticas (Jackson dice que sólo ha tenido dos operaciones en la nariz, para ayudarle a alcanzar las notas altas) y su extraño comportamiento en la cama (dice que duerme con niños, pero no es sexual). Jackson mostró cómo oculta el rostro de sus hijos debajo de cobijas o máscaras en público.

Pero aparte de un comentario hecho de pasada sobre el color de los ojos de su hija, azules, el especial de televisión no hizo mucho caso de una cosa: Sus tres hijos parecen tener piel blanca.

Aunque ahora Jackson es un poco más pálido, nació con la piel oscura.

La madre de su hijo mayor, Debbie Rowe, es una rubia de ojos azules.

La madre de Blanket es de color, afirma Jackson. De hecho, Jackson dijo dos cosas incongruentes acerca de la madre de Blanket. Primera, afirmó que tuvo una relación con ella y que ella quería el anonimato. Más tarde, comentó que era una madre sustituta desconocida que fue fertilizada con su "esperma".

¿Entonces cómo cuadra todo ese ADN con tres hijos blancos? Este tema ha sido ampliamente abordado en foros de discusión de la Internet y en programas de radio. Algunos científicos no quieren hablar al respecto.

Pero Jay Phelan, un biólogo de la Universidad de California en Los Angeles que se especializa en genética, se extrañó él mismo, después de ver a los hijos de Jackson: "Quizá no sea el padre". Basándose en la ley de la genética, las probabilides están en contra.

Pero es posible. La genética del color de piel es compleja. Varios genes están involucrados.

Es similar a (aunque más complicado que) la ciencia del color de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR