Miami se pone en manos de Derek Jeter

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Miami empieza su era con Derek Jeter y sin Giancarlo Stanton. El cinco veces campeón de Serie Mundial como pelotero de los Yankees de Nueva York, arranca su carrera como jefe ejecutivo de un equipo de Grandes Ligas, los Marlins. Y sus primeras decisiones no han agradado a la fanaticada en Florida.

Jeter se vistió de traje y corbata, se sentó detrás de un escritorio, intercambió un par de llamadas y mandó a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017, a los Yankees.

¿Cómo llegó el futuro miembro del Salón de la Fama a un puesto tan importante?

Tan sencillo como comprar acciones del equipo. Así es, Jeter es dueño del cuatro por ciento de la franquicia. En agosto del año pasado, un grupo de inversionistas, liderado por el magnate Bruce Sherman, adquirió a los Marlins por 1.2 mil millones de dólares. El ex short-stop de Grandes Ligas fue nombrado jefe ejecutivo.

El inmortal del Bronx fue muy criticado por mandar al que fuera su equipo por varios años al mejor pelotero de Miami. Los seguidores de Marlins reclamaron que sus movimientos favorecían más a otras franquicias de la MLB, no sólo a Nueva York. Derek también mandó a Marcell Ozuna a los Cardinals de San Luis, a Dee Gordon a los Mariners de Seattle y a Christian Yelich hasta los Brewers de Milwaukee.

Jeter ha asegurado que sus movimientos son para empezar la reconstrucción del equipo, que no clasifica a Playoffs desde 2003, mismo año en el que ganó su primera Serie Mundial. Esta racha es la segunda peor en Grandes Ligas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR