Miami, la mejor alternativa de inversión para mexicanos

Miami es hoy la ciudad más atractiva en términos de desarrollo en Estados Unidos. En febrero de 2020, cuando empezaron a sentirse los estragos del COVID-19, ciudades como Nueva York, que tradicionalmente fue el destino más importante del país -y quizá del mundo-, se encerraron en confinamientos muy estrictos. Mientras tanto, Miami tuvo un manejo de la pandemia diferente, cuidando su dinámica económica y expandiéndola a niveles nunca antes vistos.

Desde entonces, la ciudad viene experimentando lo que podríamos considerar un éxodo masivo, con la llegada de más de 1.5 millones de nuevos residentes provenientes de todas partes del mundo y de Estados Unidos. Además, grandes empresas están mudando sus oficinas centrales a Miami, como el caso de Microsoft, Spotify, Goldman Sachs o Blackstone.

Hoy se vive allí un auge en la realización de todo tipo de eventos, como el circuito de Fórmula 1, el torneo de tenis Miami Open, la exhibición de arte Art Basel, el festival de música electrónica Ultra o el show de yates de Fort Lauderdale. De igual forma se proyecta para ser el hub de tecnología más importante de Estados Unidos, acogiendo todo tipo de negocios digitales y convirtiéndose en la capital de las criptomonedas.

Financiamiento, retorno y valorización

Algo atractivo a considerar son las facilidades que se ofrecen al inversionista extranjero que tiene el mercado inmobiliario de Miami, donde se puede acceder a propiedades desde 450 mil dólares.

Los inversionistas solo necesitan del 30 por ciento inicial, accediendo al 70 por ciento de financiamiento con bancos americanos a una excelente tasa.

Con esto, no solo se obtiene una rentabilidad excelente, sino que además la propiedad se autofinancia. Ventajas como estas han contribuido a que las ganancias inmobiliarias de Miami superen todos los récords históricos.

Se trata de una curva en alza superior a la de cualquier ciudad en Estados Unidos. De hecho, las propiedades están logrando una valorización anual de alrededor del 10 por ciento.

New York se reactiva con oportunidades

El mercado inmobiliario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR