Miami reúne el arte de 31 países en la feria Art Basel

Alida Piñón, enviada

MIAMI, EU., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Con la presencia de 258 galerías internacionales, seleccionadas entre 31 países de Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia y África se inaugura este miércoles Art Basel Miami Beach, una de las ferias de arte más importantes del mundo.

En conferencia de prensa Marc Spiegler, director de Art Basel Miami Beach explicó que este año se cuenta por primera vez con la participación de importantes galerías emergentes como Elizabeth Dee, así como con nuevas galerías provenientes de Asia como Tang Contemporarz Art y One and J. Gallerz, cuya presencia es reflejo del creciente vínculo entre la feria de arte y esa región.

Spiegler destacó la presencia de artistas que aunque apenas se están dando a conocer en el mundo del arte, posee una juventud y una vitalidad que están marcando tendencia a nivel internacional.

En esta edición, que concluirá el 8 de diciembre, se presentará la obra de artistas renombrados como Ai Wei Wei, pero también piezas de arte latinoamericano emergente.

A la inauguración para invitados especiales acudió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR