Miami aplasta al campeón

EL HEAT de Miami no tuvo piedad y le dio un quemón a los monarcas de la NBA, los Mavericks de Dallas.

De la mano de LeBron James, quien anotó 37 puntos y bajó 10 rebotes, Miami venció finalmente 105-94 a los texanos, en su propia casa, el American Airlines Center.

El resultado es bondadoso con lo que pasó en la cancha, si se toma en cuenta que los Mavericks llegaron a estar abajo hasta por 35 puntos a inicios del tercer parcial, (78-43)

La emotividad que estuvo al máximo cuando se erigió la bandera que da fe del título que logró Dallas en junio a costa del propio Heat, al ganar la serie Final 4-2 "¡Treinta y un años esperaron, 31 años!, para llamar su equipo campeón; Damas y caballeros: Un campeón", dijo en el mensaje a la afición Jason Terry.

Sin embargo la historia en la cancha nada fue agradable para el lado del equipo del polémico dueño Mark Cuban.

Y es que Miami hizo que el partido pareciera un paseo, al anotar al menos 30 puntos en los primeros tres periodos.

Incluso James hizo una jugada más espectacular al darle con la punta de los dedos un pase junto al aro a Dwyane Wade para que volcara la pelota.

El debutante de los campeones, Lamar Odom, debutó con ovaciones y salió expulsado del partido en el tercer periodo, al reclamar a los jueces, por lo que sólo jugó 13 minutos en los que logró 4 puntos y 4 rebotes.

El equipo texano sufrió al no contar con un centro dominante, luego de que Tyson Chandler fue enviado a los Knicks de Nueva York. Brendan Haywood fue titular en ese puesto y tuvo 0 puntos y 3 rebotes.

Mavs también J.J. Barea, quien emigró a Minnesota. De las nuevas caras, la estrella Vince Carter logró apenas 5 puntos, siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR