“Mi popularidad trasciende fronteras”

Horacio Jiménez

MÉXICO, D.F., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Totalmente relajado y vestido con una camisa azul a medio cerrar, pantalón de mezclilla, botas vaqueras color miel y con su inconfundible sombrero, Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, Nayarit, conocido como “Layín”‎ visitó la Cámara de Diputados esta semana sin importar que fueran las últimas sesiones de la 62 Legislatura, para gestionar 300 millones de pesos en apoyos para su municipio.

El alcalde que ha protagonizado distintos escándalos y que se ha hecho famoso en las redes sociales por sus videos, no pasa desapercibido en el recinto legislativo.

“¿Me regala una foto con usted?” le dice un joven que también visitó el Palacio Legislativo de San Lázaro y lo identificó: “¿Usted es el que robó poquito, verdad?”.

—¡Ese mero!—, respondió “Layín” e inmediatamente accedió a la imagen con celular.

Con voz pausada, tranquilo y orgulloso de lo que ha hecho por su pueblo, “Layín” rechaza que su fama haya disminuido con todos los escándalos en los que se ha visto involucrado “¡nosotros cruzamos todas las fronteras!”.

"Los que piensan mal (de mi) es por un ‘celillo’ por ahí. Pero mi popularidad se ha ido al otro lado del mundo, aparte eso es algo personal y deberían de ver todo lo que hace ‘Layín’ por su pueblo”, responde mientras se acomoda el abundante bigote que le cubre parte del rostro.

Rechaza que piense postularse para gobernador de su entidad en 2017, pero sí adelanta: “me siento orgulloso de ser uno de los hombres más famosos del mundo, cuanta gente no quisieran ser famoso y se han gastado cientos de millones de dólares y no llegan ni a un cuarto de la popularidad que tiene el amigo ‘Layín’”.

La vida política deLayín ha sido polémica, pues desde que era abanderado para encabezar San Blas, reconoció que durante su gestión como alcalderobo, pero poquito. Además, el pasado mes de marzoLayín organizó una fiesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR