“Mi hija no se suicidó, fue asesinada”

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- “Mi hija no se suicidó, cuándo han visto que una muerta se destroce el rostro, se corte los brazos y sus rodillas tengan lesiones y luego se ahorque”, afirmó con lágrimas de impotencia María Magdalena Velarde Tepos, quien pide castigo para los responsables de la muerte de la joven, quien estaba embarazada y dejó huérfano a un niño de un año 10 meses.

Mientras hacía antesala en oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde pide acceso al expediente de la muerte de su hija, y a conocer el avance de las investigaciones, “lo que me han negado, pues afirman que el único interesado es su esposo, cuando él ni el cuerpo recogió”, afirmó Magdalena Velarde.

El pasado sábado 4 de enero de 2014, Fernanda Sánchez Velarde, de 18 años, murió en el interior de la casa donde vivía con su marido, Led Clemente Sandoval, en la calle Atlamicas en San José Buena Vista.

Su cuerpo estaba abierto de piernas, con una de ellas estirada hacia el frente y la otra semiflexionada hacia atrás sobre el piso, colgada de un lazo atado a una cadena, el rostro deforme por golpes, sus brazos con heridas profundas y de varios centímetros, además de sus rodillas laceradas, “hasta un comandante me dijo, señora cuando ha visto que un muerto se rompa la cara”, señaló con impotencia Magdalena.

Ha pasado año y medio yno me han dado acceso a la investigación, desaparecieron por meses las fotografías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR