MH inicia verificación de anuncios publicitarios

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) exhortó a las alcaldías a colaborar con el retiro de anuncios publicitarios irregulares. La dependencia pidió a las demarcaciones hacer uso de sus nuevas atribuciones para verificar anuncios y contribuir con su desmantelamiento.

En entrevista, Gustavo García, director ejecutivo Jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, explicó que las extintas delegaciones solo tenían la atribución de verificar obras y establecimientos mercantiles en materia de protección civil; sin embargo, con la entrada en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México, las facultades de las alcaldías se ampliaron para poder verificar actividades relacionadas al medio ambiente, uso de suelo y publicidad, entre otros.

A partir de ahí fue que la alcaldía Miguel Hidalgo llevó a cabo la suspensión de actividades de un anuncio irregular en avenida Presidente Masaryk 393, en Polanco, hace algunos días. Dicha estructura es parte del primer listado de aproximadamente 60 anuncios ilegales ubicados en diversas zonas de la demarcación que Seduvi solicitó revisar.

"En días recientes Seduvi nos compartió un listado, y en ese oficio, que nos envió la coordinadora de Jurídico y de Transparencia, nos reiteró que por favor realizáramos las verificaciones, revisiones y sanciones en el marco de nuestras nuevas atribuciones", explicó el funcionario.

Diálogo. Indicó que la alcaldía tiene conocimiento de las mesas de trabajo de Seduvi con representantes de empresas publicitarias, quienes han propuesto un programa de retiro voluntario de anuncios ilegales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR