Mezclan música y mímica

AutorJorge López

TEPOTZOTLÁN.- CON DOS obras de teatro que fusionaron música y pantomima el Museo Nacional del Virreinato dedicadas deleitó al público infantil en el marco del Día de Reyes.

Mezcla de recital y actuación se vio en "Canción para el corazón de un niño", del pianista y compositor David García, quien mediante canciones y diálogos musicales mostraba parte de la historia de los juguetes tradicionales.

"Cuando leí que el juguete mexicano estaba en riesgo de perderse como tradición quise hacer algo, fue entonces como salió el proyecto, queríamos difundir el juguete mexicano, que la tradición se conserve, hay juguetes que se están perdiendo porque los artesanos ya no los fabrican, no hay apoyo", indicó García.

Más de 100 personas disfrutaron de la puesta en escena, en la que una muñequita de trapo y un mimo jugaron con más de 15 artículos como trompos, caballitos de madera y baleros, resultando de cada uno de ellos un sketch en el que interactuaron con el público.

"El hilo conductor son los juguetes, entonces desarrollamos una pequeña escena con cada uno de ellos, está dirigida a un público infantil, pero también adulto, muchos niños no han jugado con esos juguetes pero los papás sí "Además los actores son muy buenos, por eso cada función es diferente, depende del lugar, las condiciones, eso le da un toque distinto", afirmó Mireya Sánchez, directora de la compañía.

El concierto duró alrededor de una hora y los menores pudieron jugar en escena acompañando a dos actores principales con música de García, quien este año prepara, junto con el Conaculta, una puesta en escena basada en el cuento "Copo de algodón", de la escritora María García Esperón.

"He trabajado mucho historias para niños con títeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR