Mezclan Facebook con el Bluetooth

AutorOlivia Aguayo

Un grupo de investigadores del Reino Unido encontró la manera de crear un coctel tecnológico muy pero muy interesante.

Primero, comenzaron agregando un toque de comunidades virtuales, para ser exactos, Facebook; más adelante incorporaron Bluetooth a la mezcla y por último un toque de gadgets.

Al salir del laboratorio, presentaron una herramienta que utiliza la identificación única de Bluetooth de gadgets, como un celular o un smart phone, para hacer amigos.

Esta herramienta te permite reconocer a los usuarios de Facebook que usan dispositivos móviles para incluirlos en tu lista de contactos de la comunidad virtual.

Es muy fácil de utilizar: un usuario de Facebook debe registrar la identificación de su dispositivo en la herramienta llamada "Cityware" para rastrear a las personas que tengan activado su Bluetooth, se encuentren cerca y también sean usuarios del servicio.

Cuando entres a Facebook aparecerá la lista de los dispositivos que estuvieron cerca de ti y los links para que puedas ver los perfiles de sus usuarios.

Esto podría funcionar perfecto si quieres conocer el perfil de tu compañero de la clase de inglés que te encanta, pero que por miedo nunca te has acercado a él.

Los investigadores de la Bath University aseguran que una de las ventajas de Bluetooth es que mientras vas caminando por la calle, aunque no estés hablando con nadie, los dispositivos que portas contigo sí se están comunicando.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR