Mezcla de temporada

AutorCarlos Borboa

Atractivos a la vista, aromáticos y apetecibles, los blends son una buena opción para quienes buscan iniciarse en el mundo del té.

Elaborados a partir de uno o varios tés puros -hojas y brotes de camelia sinensis-, mezclados con flores, especias, esencias y frutos secos, destacan por su versatilidad.

"Son capaces de adecuarse a diferentes temporadas y gustos. En otoño e invierno, por ejemplo, son súper recomendables los que contienen especias, jengibre, frutas secas, caramelo; que generan calor", señala Denisse Díaz, sommelier de Tomás Casa Editora de Té.

"Pueden disfrutarse solos, pero también acompañando el postre gracias a sus notas especiadas, de madera y nueces. Quedan bien con platillos dulces de temporada a base de chocolate y panes dulces".

Los blends, que surgieron en China con uso medicinal y fueron popularizadas por los ingleses, deben infusionarse siguiendo las temperaturas y tiempos idóneos para disfrutar de una taza libre de notas amargas o exceso de cafeína.

"Un buen blend es aquel que, más allá de aromas y sabores de especias, nueces o flores, mantiene viva la esencia del té puro. Debe ser una mezcla balanceada en aromas y sabores", apunta la sommelier.

Arma tu kit

-Tomás Casa Editora de Té Tamaulipas 66, Condesa, 4444-3918

-Shaktea Culiacán 52, Condesa, 6585-1391

-Caravanseraï Orizaba 101, Roma, 5511-2877

-City Market Coyoacán 1061, Del Valle, 5559-4889 / Magnocentro 26, La Herradura, 5247-780

BESPOKE PU-ERH CHAI

Pu-erh de Yunnan, té negro, clavo de olor, cardamomo, cáscara de naranja y canela

Infusión: 90 °C por 5 minutos

POLVORÓN DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR