Una mezcla productiva

AutorLuis Miguel Diasgirón

En México se conserva el nombre de motocross para esta modalidad, aunque en realidad el Campeonato Nacional que organiza la Asociación de Motociclismo de México es una mezcla con el supercross, la cual responde a un deseo de mantener cierto nivel de competencia con el de Estados Unidos, una de la naciones con mayores exponentes.

Esta mixtura, explica el Comisionado Nacional de Motocross de la AMM, Sergio Oropeza Hernández, responde también a los altos costos que implica la hechura de una pista especial de supercross como las estadounidenses, que mínimo cuentan con 25 obstáculos de tierra o arena.

Pero tampoco se trata de hacer una prueba de velocidad a campo traviesa, expone, por lo cual para las competencias de carácter nacional se pide a los promotores que hagan circuitos de no menos de 700 metros y hasta kilómetro y medio de longitud.

Se debe contar con un mínimo de 13 obstáculos en donde por lo menos siete de ellos generen saltos de entre 6 y 13 metros de altura, en los cuales se recorran más de 15 metros por brinco. Es en estos saltos donde se presentan la mayoría de los rebases.

Además se incluyen otros obstáculos que comprometan la pericia del...

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