Mezcla obras con el café

AutorAlejandro Alvarado

Así como un muro pintado de rojo cambia el ambiente del cuarto, una obra de arte lo hace en su espacio.

Pintado al óleo, aparece un hombre pepenando en una montaña de monos de peluche, su rostro agotado en primer plano y en segundo, hay una mujer que parece arrullar a algunos de estos: las reacciones en el público van de las risas, o los cuestionamientos hasta ser parte de una conversación.

"Exquisitos Pepenadores" y otras obras del artista Sergio Garval se exhiben permanentemente en la galería del Black Coffee ubicada en Plaza San Miguel, cerca del Club de Golf Santa Anita.

"De alguna manera saca de contexto el arte de su medio convencional que son los museos o las galerías, y el hecho de que un grupo o una fundación esté interesado en proyectar su negocio o su empresa en relación o conexión con el arte (...) salimos beneficiados tanto el espectador, o el que consume un café, por ejemplo", expresó Garval.

El artista, continuó el creador, tiene un interés especial por tener cercanía también a un público que no está acostumbrado a asistir a museos, es por eso que en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR