Mezcla mexicana de crudo retrocede a 53.43 dolares por barril.

El petroleo mexicano de exportacion se cerro este miercoles en 53.43 dolares por barril, un retroceso de 1.36 dolares con respecto a la cotizacion anterior, informo Petroleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el reporte de Banco Base, el petroleo cerro la sesion con perdidas debido a que continua el nerviosismo en torno a una menor demanda, en un mercado en el que existe sobreoferta.

La especulacion sobre una menor demanda resurgio con la noticia de que el gobierno de China planea restringir el acceso de la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus que ha llevado a la muerte de 17 personas y ha enfermado a casi 500.

Cabe senalar que el proximo viernes inician las festividades del Ano Nuevo Lunar en China, cuando aumentan los viajes en carretera y por avion, por lo que en caso de ser limitado el transito de los pobladores, esto podria llevar a una disminucion en la demanda por gasolinas y destilados.

El WTI cerro la sesion al cotizar en 56.74 dolares por barril, lo que equivale a una reduccion en su precio de 1.06 dolares, mientras que el precio del Brent disminuyo 1.38 dolares y cerro la jornada ubicandose en 63.21 dolares por barril.

Cabe destacar que el nerviosismo en la demanda se da mientras el mercado espera que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR