Mezcla mexicana de crudo cierra semana en 55.06 dolares por barril.

El petroleo mexicano de exportacion cerro en el ultimo dia habil de la semana en 55.06 dolares por barril, un incremento de 66 centavos respecto a la jornada del pasado miercoles, informo Petroleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base explico que en la semana las principales mezclas de petroleo continuaron su tendencia a la baja, debido a la disminucion en las tensiones militares en el Medio Oriente, lo que llevo al mercado a enfocar su atencion en la oferta global del hidrocarburo, la cual continua elevandose.

Por un lado, las tensiones en el Medio Oriente se redujeron luego de que la amenaza de una guerra entre Estados Unidos e Iran se disipo.

Por el lado de la oferta, las presiones se dieron ante la publicacion del reporte semanal de la Administracion de Informacion Energetica de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en ingles), el cual fue considerado como bajista por el mercado.

Aunque, los inventarios de petroleo durante la semana previa se redujeron, esto no fue considerado positivo, ya que los suministros totales estan en su nivel mas alto desde septiembre y superan el promedio de cinco anos. De acuerdo con la EIA, los inventarios totales de petroleo se encuentran en 428.5 millones de barriles, lo anterior sugiere que la demanda se encuentra debil.

En el acuerdo fase uno, China se comprometio a comprar 50 mil millones de dolares en gas natural y petroleo estadounidense, mientras con la aprobacion del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR