Una mezcla de colores

AutorLeonardo González

Los colores típicos de los partidos quedaron ayer en segundo plano adentro y afuera del Encuentro de Candidatos por la Alcaldía de Monterrey realizado por EL NORTE.

Previo al evento, simpatizantes de los candidatos punteros se entremezclaron en las calles, impidiendo que algún grupo dominara, mientras que adentro los aspirantes se despintaron de su filiación.

La representante del PAN no vistió de azul, sino de rojo; el priista no lució tricolor, sino de azul; el "moreno" se destiñó, al negar ser de Morena, y el de Movimiento Ciudadano omitió el naranja.

Y es que, apenas al llegar a las instalaciones de EL NORTE, la panista Yolanda Cantú sorprendió vistiendo un traje sastre color rojo intenso, y el priista Cienfuegos vistió un traje y corbata azules.

Luis Donaldo Colosio llevó un traje negro, con una corbata plata, sin el distintivo color naranja de MC.

El ex panista Víctor Fuentes tampoco utilizó colores de Morena, o de cualquiera de los otros tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, al portar un traje azul oscuro.

En la guerra de porras que desde horas antes los partidos organizaron en las calles de Washington, Zuazua y Zaragoza, cientos de simpatizantes también revolvieron colores y apoyos para los candidatos, donde se mezclaron banderas naranjas, tricolores, azules y con los tonos del arcoiris.

En el encuentro, los aspirantes también negaron sus colores.

En sus respuestas, Cantú y Fuentes dijeron no estar afiliados a los partidos por los que contienden.

Al ser cuestionada por Fuentes de la relación del PAN con el Gobierno independiente que encabeza Jaime Rodríguez, Cantú negó ser albiazul, y dijo que, incluso, tocó las puertas de Morena para contender.

"Sin duda, yo no soy panista... Yo le toqué las puertas a Morena", dijo.

"Le toqué las puertas a Clara Luz... le toqué la puerta a Tatiana Clouthier".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR