Mezcla aguada

AutorEdgar Contreras

UNA "MANITA" del árbitro Jorge Gasso no le bastó a La Máquina para pitar en casa.

Al igual que en su debut ante Tigres, Cruz Azul empató 1-1 ayer ante Pachuca, un rival diezmado todo el segundo tiempo por la rigorista expulsión de su creativo Mauro Cejas al 44'.

Como en las jornadas anteriores, fue una decisión arbitral la que afectó el rumbo del encuentro, la que se robó el show en un duelo en el que los celestes se rehusaron a ser los protagonistas en el Estadio Azul.

Porque cuando Gasso le mostró la roja a Cejas, por una presunta agresión sobre Néstor Araujo siendo que el argentino ni siquiera le pegó en el rostro al zaguero, el camino parecía allanarse para los anfitriones.

Lejos de eso, La Máquina no supo aprovechar la superioridad numérica. Esta vez no se enfrentó a un cuadro que juega por nota como el campeón Tigres, pero Pachuca supo hacer lo suficiente para contrarrestar el poder a la ofensiva local, simplemente con cerrar los espacios a Christian Giménez.

El Chaco tuvo un primer tiempo casi redondo. Se convirtió en un quinto zaguero cuando las circunstancias lo requirieron, fue un tercer contención en cada ataque visitante y a la ofensiva hizo pedazos por la derecha a Daniel Arreola y Gerardo Rodríguez y mandó buenos centros, el más peligroso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR