Mexiquenses participan en la decima edicion de Noche de Museos.

Toluca,A 14 Oct (Notimex).- Mexiquenses participaron en la decima edicion de Noche de Museos en el Centro Cultural MexiquenseA donde se realizaron actividades creativas, musicales, bailes y conferencias.

En un comunicado, el gobierno del estado informo que el Archivo Historico del Estado de Mexico abrio sus puertas paraA que el publico conociera la exposicion fotografica y documental Plan de San Luis y el inicio de la Revolucion mexicana.

Ademas, realizaronA un recorrido por las instalaciones del Archivo, durante el que se hablo sobre la forma de trabajar los distintos tipos de documentos que resguarda este espacio de cultura.

Por su parte, la Biblioteca Publica Central Estatal (BPCE), desarrollo el taller Calavera Literaria, impartido por Erando Olvera Estrada y Jose Manuel Pelayo, quienes leyeron a los asistentes el Cuento "Chumbala Cachumbala", ademas de proyectarles el video de la cancion.

Posteriormente, la compania Marabunta Producciones, represento diferentes cuentos cortos que mantuvieron la atencion del auditorio y lo llevo a la reflexion acerca del respeto.

El Museo de Culturas Populares tuvo la ponencia La Diversidad Cultural en el marco del 12 de octubre de 1942, donde el doctor Felipe Gonzalez Ortiz explico a los presentes el significado social de la interaccion politica entre los pueblos y las diversas manifestaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR