Mexipan transforma la industria del pan

Debido a la gran importancia que tiene la industria del pan en México -donde la mano de obra de este sector es la tercera fuerza emprendedora más importante, después del de la construcción y automotriz-, una feria especializada en este tema resulta uno de los eventos más significativos en el país.

En 25 años de llevarse a cabo, Mexipan se ha consolidado como la feria líder de la industria de la proveeduría de la panadería, repostería, chocolatería y heladería en México y Latinoamérica. Y para dar los pormenores de la próxima edición se llevó a cabo una presentación a la que asistieron organizadores, expositores, chefs y otros protagonistas del sector.

Raúl Reyes Baca, tesorero de ANPROPAN (Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Panificadora), comentó que Mexipan ha crecido de manera muy importante. En la primera edición, recordó, comenzaron con 2 mil visitantes y ahora esperan a alrededor de 40 mil. "Fuimos una de las primeras ferias de este sector, y ahora somos la principal a nivel nacional", puntualizó.

NOVEDADES PARA 2016

Entre otras novedades trascendió que por primera vez la exhibición contempla todo el recinto del WTC Ciudad de México, que corresponde a más de 16 mil metros cuadrados de exposición; y en este marco se llevarán a cabo cursos de capacitación para emprendedores, demostraciones con chefs de talla internacional y la Copa de Talento Mexipan.

Francisco Javier García, presidente de ANPROPAN, detalló que la Copa de Talento Mexipan se realizará en tiempo real y los participantes elaborarán pan dulce y salado, así como repostería con la temática de símbolos patrios. El jurado conformado por los chef de Le Cordon Bleu calificarán técnicas, procesos, calidad y creatividad. "Aunque es una feria internacional queremos resaltar nuestro orgullo por México. Los símbolos patrios en la feria son una manera de realzar el cariño que tenemos por nuestro país", enfatizó.

Otra innovación para la edición 14 es la celebración del primer Summit de Tendencias Mundiales de Panadería y Repostería, que incluirá una serie de conferencias especializadas para la industria con el objetivo de capacitar a los emprendedores de negocios de panaderías sobre las nuevas tendencias y modelos de negocios de la industria del pan en México, como el concepto Baker.

Por su parte, José Luis Lechón, consultor de marketing, expresó que el nuevo concepto de unión del pan y el café es un modelo de tendencia que acerca a cafeterías con panaderías, y viceversa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR