Mexillennials crean disco, movimiento y unión

Gilberto Pérez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- "Mexillennials" es un movimiento que une las voces de jóvenes exponentes de la música popular y regional mexicana para atraer a todo tipo de audiencia y expandir un mensaje de melodías hechas con el corazón para todo el mundo.

Los cantantes Cheyo Carrillo, Geru y su Legión 7, Neto Bernal, Majo Aguilar, Cristian Jacobo y Chayín Rubio conforman esta fórmula de la que, afirman, rebasará fronteras musicales y territoriales.

Los "mexillennials" apuestan por la música regional mexicana conscientes de que el género urbano se encuentra en los primeros lugares de popularidad; sostienen que su género se escribe con el alma y se canta con toda la pasión y emoción que habita en sus cuerpos, y ante eso no hay rival que los pueda vencer.

"El género urbano es el más fuerte. Yo siento que hacer una letra que cautive y plasmar un buen mensaje no tiene competencia. Aunque Natti Natasha u Ozuna estén en la cima, tú puedes llegar con una buena canción y romper fronteras. E incluso con un cover puedes borrar del mapa al artista que lo grabó originalmente", comentó Chayín Rubio, que interpreta la canción "Ya me enteré" de la banda Reik.

Chayín consideró que los géneros van por tiempos, primero van la cumbia, la salsa, la banda, etcétera; son ciclos, dijo, y sólo queda esperar para que el reggaetón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR