México de los más vulnerables en caso de desastre

AutorOlivia Aguayo

Un desastre natural puede generar la pérdida de información en tu Pyme si no está preparada.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), México se encuentra en el tercer lugar de la región (después de Chile y Haití) en cuanto a pérdidas económicas por desastres naturales.

México perdió cinco mil 300 millones de dólares en el 2010 por las inundaciones, tormentas y huracanes que afectaron al País.

"Los desastres suceden y las Pymes no pueden correr el riesgo de perder su información o la información crítica de sus clientes", dijo Bernard Laroche, director senior de mercadotecnia de productos para Pymes de Symantec.

Dmitry Bestuzhev, director para América Latina del equipo global de investigación y análisis de Kaspersky Lab, aseguró que los desastres naturales podrían acabar con la infraestructura vital de una empresa y con esto causar pérdida de información.

"No tiene que haber respaldos ubicados físicamente en la misma oficina, barrio y hasta en la misma ciudad", dijo el director. "Es recomendable que los respaldos se encuentren en diferentes ciudades. Esto es posible gracias a las tecnologías en la nube, que además son económicas", dijo.

Por otro lado, Julián...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR