México vence a Alemania? también en turismo: Sectur

Tláloc Puga e Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 20 junio (EL UNIVERSAL).- Antes que el fútbol, México venció a Alemania en turismo el año pasado, cuando el país se convirtió en el sexto más visitado del mundo, aseguró Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

"Hace unos días la selección nacional de fútbol le ganó a Alemania en la Copa del Mundo, pero pocas personas saben que ya le habíamos ganado a Alemania desde el año pasado, cuando pasamos a ser el sexto país más visitado del mundo, tras vencer a Alemania, Reino Unido y dejando atrás a Turquía y Tailandia", indicó el funcionario en un evento sobre denominaciones de origen.

Datos del Banco de México (Banxico) indican que el país recibió un máximo histórico de 39.3 millones de turistas internacionales en 2017, mientras que cifras de la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania (Destatis) señalan que la nación germana captó un récord de 37.5 millones de viajeros.

La combinación de naturaleza, historia, cultura, gastronomía y el carácter de los mexicanos ha permitido que México supere a Alemania y se consolide como una potencia turística mundial, opinó De la Madrid.

"No sé si algún día seamos el país más visitado del mundo, pero estoy convencido que México se puede plantear, cuando menos, ser el quinto destino más visitado en los próximos cuatro años. Vamos por el quinto lugar en turismo internacional y el quinto partido en la Copa Mundial de Fútbol", respondió el secretario al ser cuestionado tras acabar el evento.

Está previsto que la Organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR