'Que México vea lo que he hecho'

AutorYadira Cruz

ATIZAPÁN.- Nick Vujicic, un joven australiano sin brazos ni piernas, se presentó ante 3 mil 500 personas en el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México para compartir su experiencia de vida.

En entrevista con REFORMA, el orador internacional celebró estar en el País y llamó a los mexicanos a superar la violencia trabajando de la mano con sus gobernantes.

"Vean lo que yo he hecho con esto (mi cuerpo) adivinen lo que Dios puede hacer por los mexicanos", dijo.

"Lo pueden hacer, puedes estar en la peor de las situaciones, no puedes cambiar la situación pero sí puedes cambiar el cómo la enfrentas".

Vujicic consideró que México debe volver a sus raíces e inspirarse en sus símbolos ancestrales para salir adelante ante la ola creciente de inseguridad.

"Amo la bandera de México, ésta tiene el águila, es mi animal favorito porque para mí una águila representa cuando una tormenta viene", explicó.

"Ella no tiene miedo, se pone lista y abre sus alas para planear en la tormenta".

El australiano aseguró que la falta de oportunidades y recursos no deben ser freno para el éxito de cada individuo, por el contrario, deben convertirse en un reto a vencer.

"En México, ustedes saben, hay oportunidades limitadas, recursos limitados y mucha gente tiene este malentendido", lamentó "Para mí, tener éxito es hacer mi mejor esfuerzo y Dios hará el resto".

Ante un foro lleno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR