México y Uruguay refuerzan alianzas

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos de México y Uruguay profundizarán en la revisión del tratado de libre comercio entre ambas naciones y alistan una segunda reunión de cooperación contra el narcotráfico y la farmacodependencia.

Tras la segunda Reunión del Consejo de Asociación Estratégica México-Uruguay, realizada en la Ciudad de México, el canciller Luis Videgaray y el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rofoldo Nin Novoa, firmaron el documento del consejo de asociación estratégica entre ambas naciones. En la reunión profundizaron la relación bilateral en el ámbito político, económico y de cooperación.

El canciller mexicano detalló que Uruguay es un aliado fundamental para las relaciones en América Latina, por lo que uno de los temas centrales de la reunión fue la profundización ?de manera formal? del Tratado de Libre Comercio que tienen México y ese país, que habrá de ocurrir en los próximos meses.

"Los temas de la profundización del acuerdo son muchos, van desde la incorporación de nuevas disciplinas, los tratamientos arancelarios, ampliación de cuotas, y el generar mayores oportunidades para emprendedores y empresas mexicanas, también las empresas y los productores uruguayos", subrayó.

Asimismo, acordaron que este mismo año se realice la segunda reunión del comité de cooperación contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR