México y Estados Unidos Analizan Acciones de Combate al Tráfico Humano

México, 16 Dic (Notimex).- La senadora Adriana Dávila Fernández y la embajadora especial para el Combate de Tráfico Humano del Departamento de Estado de Estados Unidos, Susan Coppedge, analizaron la cooperación entre ambos gobiernos para el combate de este delito.

La presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas de la Cámara alta reconoció que no hay cifras oficiales en el país porque no existe un sistema de información que permita conocer la gravedad del delito; "sólo decimos que es muy grave" y se siguen utilizando cifras de diversas instancias internacionales.

Por tratarse de un delito trasnacional, es fundamental esta colaboración para llevar a cabo un trabajo responsable y eficiente; "en ese sentido cuentan con el Senado mexicano y las legisladoras de todas las fracciones", expuso Dávila Fernández.

Susan Coppedge subrayó, al respecto, que el problema de la trata es global y afecta a todos, "no es un problema propio de mujeres, los senadores hombres también tienen esposas e hijas; entonces, es un problema que compete a todos".

Destacó que es fundamental llevar a cabo un trabajo conjunto y construir un método que permita ayudar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR