México se ubica décimo en A1

AutorEnrique Guadarrama

En el segundo día de ensayos de la nueva serie mundial A1 Grand Prix, el equipo mexicano se ubicó en la décima posición en el circuito de Silverstone, en una jornada doble que fue dominada por Francia.

En la sesión matutina, Memo Rojas fue el encargado de probar el auto A1 GP y México, con 66 vueltas totales, se ubicó en el lugar 13, al cronometrar 49"557 en su vuelta más rápida, mientras que Francia marcó el mejor tiempo del día, con 48"183.

Por la tarde salieron a rodar Salvador Durán, Hugo Oliveras y Luis "Chapulín" Díaz, quienes completaron 57 vueltas para ubicar a México en el décimo puesto, con 49"226, y Francia volvió a registrar la vuelta más rápida con 48"251.

Durante el primer día de entrenamiento celebrado el miércoles, el regio David Martínez y Díaz completaron 44 vueltas y se ubicaron en el lugar 12, con un tiempo de 50 segundos y 265 milésimas, mientras que Gran Bretaña fue el más rápido con 48"888.

La escudería DAMS, que será la encargada de darle soporte a los mexicanos en el serial que arrancará el 25 de septiembre en la pista de Brands Hatch, Inglaterra, probó durante los dos días de prácticas a seis pilotos mexicanos.

México se encuentra en el proceso de seleccionar a los tres pilotos que conformarán la escudería, mientras que la mayoría de los otros países que se dieron cita en Silverstone ya trabaja en el desarrollo de sus pilotos y autos.

"Básicamente el objetivo se cumplió de que todos (los pilotos) hiciéramos el trabajo que nos pidió el equipo y todos estuvimos a la altura de estar competitivos. Fue una buena carta de presentación de los mexicanos en el equipo DAMS", expresó Díaz, entrevistado vía telefónica.

Jo Ramírez, ex coordinador general de McLaren, y Eric Boullier, del equipo DAMS, fueron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR