México tropieza y complica boleto a JO

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El sueño de México de volver a unos Juegos Olímpicos en basquetbol, este martes tuvo un lapso de pesadilla, ya que el combinado tricolor cayó 94-73 ante Canadá, con lo que dejó a Argentina como el único invicto del torneo Preolímpico y al que enfrentará este miércoles por la noche, con la misión de derrotarlo y, con ello, evitar en semifinales a los canadienses, que ya tienen pinta de invencibles.

Canadá, con su potencia física minó desde el inicio el cuadro bajo de los ‘12 Guerreros’, que con este resultado sumó su octavo descalabro en mismo número de partidos ante la hoja de maple en competencia FIBA Américas.

Andrew Wiggins fue el encargado de tomar la batuta de Canadá y culminó con 17 puntos en 25 minutos sobre la duela. El hombre NBA acertó los cuatro triples que intentó.

La velocidad en los despliegues canadienses sobrepasaron las aptitudes mexicanas, que no encontraron la fórmula para establecer un blindaje que permitiera salir con vida de una misión imposible.

Uno de los pocos logros que el equipo de Sergio Valdeolmillos tuvo, es que frenó en menos de 100 puntos a Canadá, que venía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR