México, al top 20 de e-commerce

AutorAlejandro Olivares

De no figurar en el 2013, México se coló al lugar 17 del Índice Global de Comercio Electrónico Minorista, elaborado por la consultora A.T. Kearney.

Dicho ranking califica a los 30 países más atractivos para el comercio electrónico con base en 4 categorías: tamaño del mercado en línea, adopción de tecnología y comportamiento de los consumidores, infraestructura, y potencial de crecimiento.

La aparición de México en el índice en el 2014 se debe, principalmente, a que el comercio electrónico está creciendo de manera acelerada en el País, impulsado por una población joven y conectada a la red, que tiene una mayor voluntad de comprar en línea, explica la consultora.

El total de ventas en línea en el País se incrementó en un 32 por ciento en el 2014, año contra año, al alcanzar la cifra de 6.6 mil millones de dólares, dice el reporte.

Dicha tasa de crecimiento, añade, será similar en los próximos 5 años.

Actualmente, los líderes de e-commerce en México son Amazon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR