México-Texas construyen relación, hacia una nueva era

MÉXICO, D.F., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, inicia este domingo una visita de trabajo a México, la primera que realiza a nivel internacional como mandatario de ese estado de los Estados Unidos con el objetivo de mejorar las relaciones bilaterales.

“Espero continuar mis diálogos con los funcionarios mexicanos con el fin de mejorar las relaciones bilaterales, expandir nuestra larga asociación comercial y, en última instancia, generar mayor prosperidad económica en ambos lados de la frontera”, dijo el gobernador Abbott en declaraciones difundidas por sus oficinas.

La gira tiene un énfasis en lo económico-comercial, luego de que Texas y México han tenido que enfrentar temas difíciles en lo bilateral, tales como la ejecución de mexicanos sentenciados a pena capital en anteriores mandatos y la muerte de un connacional a manos de policías locales, el 20 de febrero pasado.

Además, las alertas de viaje a México emitidas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas para sus ciudadanos estadounidenses, así como el reforzamiento de la seguridad.

Este esfuerzo por mejorar las relaciones se presenta después de que el anterior gobierno encabezado por Rick Perry, propuso militarizar la frontera con México, ante la posibilidad de ingreso de terroristas por su estado.

Durante su visita, el gobernador Abbott se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, así como con otros miembros del gabinete y líderes de la iniciativa privada de todo el país.

La comunicación de su oficina señaló que este primer viaje internacional se enfocará principalmente en fortalecer los lazos culturales y económicos entre Texas y México.

Al gobernador lo acompañan algunos funcionarios de su gabinete como el secretario de Estado, Carlos Cascos; la CEO de la empresa TexasOne, Tracye McDaniel, y otros líderes empresariales y económicos del estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR