México, sólido en financiamiento a las pymes: BMV

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- México es uno de los países más robustos en financiamiento para pequeñas y medianas empresas, así como para emprendedores, gracias al ecosistema financiero nacional, el cual permite combinar soluciones de crédito otorgadas por banca múltiple, sociedades financieras de objeto múltiple y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Así lo explicó Juan Manuel Olivo, director de promoción y emisoras de la BMV, durante la apertura de Arkansas State University, Campus Querétaro. Aseguró que hay oportunidades de desarrollo económico y el mercado bursátil ha buscado acercarse a empresas interesadas en invertir.

"La derrama económica del mercado de valores se ve reflejada en las inversiones en Querétaro, que suman más de mil millones de pesos provenientes de CKDs, donde destacan las relacionadas al transporte, tratamiento de agua, inversiones inmobiliarias y parques industriales", destacó.

Para la BMV, añadió, es relevante seguir provocando acercamientos con todos los estados para potencializar su crecimiento, donde el mercado de valores será una fuente de financiamiento natural.

Adolfo González Olhovich, presidente nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom), coincidió en que el sistema financiero mexicano es robusto y que los productos de crédito de intermediarios financieros a personas físicas con actividad empresarial y a sociedades representan más de 6 billones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR