México saca la casta

METRO/Enviado

CIUDAD DEL ESTE.- A pesar de la voluntad, el entusiasmo y el control que impuso la Selección Mexicana en la última media hora de juego, no bastó para devolver los golpes de la primera mitad y sucumbió por 2-1 ante Brasil para demorar su clasificación a la segunda ronda de la Copa América.

El Tricolor se quedó con tres unidades, abajo del líder Brasil que prácticamente amarró su pase a Cuartos de Final al registrar seis puntos en el Grupo B.

No fue suficiente con esa acostumbrada reacción mexicana de los segundos tiempos, aun cuando los disparos de Pável Pardo, los remates de Isaac Terrazas, los arribos de Luis Hernández y Gerardo Torrado decoraron los últimos instantes del juego y sembraron el silencio en la batucada brasileña.

La carga de dos goles en contra del primer episodio pesó demasiado, sobre todo el segundo tanto del Scratch du Oro, en el minuto 45 sepultó al Tricolor.

Antes, México debió replegar líneas para romper con el intenso ritmo brasileño de los minutos iniciales a través de una doble muralla a la defensiva que se abría al recuperar el balón, sobre todo con los trazos por el centro vía Alberto García Aspe, quien se encargó de armar al cuadro, pero la ubicación atinada de los laterales, en especial Roberto Carlos, evitaron la comodidad para los atacantes aztecas.

Una y otra vez Antonio Carlos se combinó con Rivaldo, quien no se cansó de llevarse la marca de Rodrigo Lara y Pardo. Así se generó el de la apertura de la cuenta en un lanzamiento hacia Amoroso, que no perdonó.

Con la anotación Brasil se apagó para cederle la iniciativa a los verdes, sin una correcto enganche con la delantera y con el aumento de trabajo para Rafael García, que terminó por salir del partido.

Y al 45 cayó el segundo de Brasil, el definitivo la postre, cuando México ya sentía irse al descanso sólo con uno en contra.

En el complemento, el técnico mexicano, Manuel Lapuente, corrigió su esquema al ingresar a Gerardo Torrado y Terrazas, mostrando mayor deseo de anotar sin descuidar la zona baja.

Poco a poco México encerró a la escuadra canarinha, se apropió del esférico y tocó la puerta hasta abrirla con el tanto de Terrazas que levantó el ánimo azteca en cancha y tribuna, apagándose la intensidad brasileña.

Rivaldo incrementó la motivación mexicana al hacerse expulsar por una falta sobre Salvador Carmona, quien una vez más lució en el terreno. El Tricolor se volcó por el empate y atrás, Jorge Campos también se convirtió en uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR