A México le queda su sonrisa

Quienes conocieron a Celia Cruz en México sufrieron ayer su pérdida. Actores, cantantes y productores expresaron su pesar por el deceso, y todos resaltaron la enorme sonrisa que la caracterizaba.

“Estoy consternada, ella fue madrina de primera comunión de mi hija María Eugenia, teníamos como 40 años de ser amigas, Celia y yo compartimos muchos escenarios. Acababa de ir a verme a Aventurera, estoy desecha y lo siento mucho por Pedrito Knight”.

Carmen Salinas, actriz

“Estoy tristísimo. Es la voz más profunda de Cuba en el siglo 20, la entrevisté varias veces, la quise mucho. Paseamos una tarde con Pedro Knight por la Quinta Avenida de Nueva York, ahí me la encontré, ella iba con una peluca azul y me sentía muy orgulloso de platicar con ella”.

Jacobo Zabludovsky, periodista

“Es una pena, era una gran amiga mía, nos conocimos en Cuba en 1957, yo le grabé un disco que se llamó ‘Pulpa de Tamarindo’, era una mujer excepcional. Es una leyenda, fue la mejor voz del Caribe, tenía un color de voz precioso”.

Chamin Correa, intérprete

“Si Fidel Castro le negó a Celia Cruz la oportunidad de asistir a los funerales de su padre, por supuesto que no emitirá ningún comunicado sobre la muerte de esta gran figura que proyectó la música de Cuba al mundo entero. “Es muy triste que Celia no haya podido regresar a su tierra, a su querida Cuba. Acaba de morir una de las figuras más importante de la cultura contemporánea de América Latina”.

Amaury Gutiérrez, cantante cubano

“Me siento muy triste. Celia no morirá jamás porque su música será eterna. A nosotros los músicos nos ha dejado millones de lecciones y pasos a seguir. Siempre la he admirado y respetado y la he visto como el mas grande ejemplo de constancia, humildad, talento, calidad y profesionalismo. Dios la bendiga”.

Juanes, cantante

“Estoy convencida de que Cuba está de luto, el pueblo cubano siempre la quiso mucho, vivían con la esperanza de que algún día regresara, como ella lo decía en sus canciones. Es una persona que pasará a la historia. Yo había estado rezando por su salud, así que esta noticia es muy fuerte para mi”.

Niurka, cantante y actriz cubana

Me da mucho dolor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR