México primero

Jimena Navarrete lo ratificó ayer: asumir la corona de Miss Universo es un trabajo, bien remunerado, seguro, pero con responsabilidades algo pesadas, como ofrecer una imagen de su país más allá del cliché.

"Defiendo a mi País con lo que yo sé, con lo que yo creo y de lo que estoy segura: que en México hay cosas mucho más buenas que todo lo malo que se pueda hablar, decir o comentar. Simplemente con esto", dijo la Miss Universo ayer, en entrevista exclusiva.

"Yo sé que en México hay gente que trabaja, hay gente responsable, gente puntual y hay gente que está haciendo las cosas bien. Esa es la verdad y simplemente es hablar de eso".

La jalisciense dijo en rueda de prensa que desde los días previos a la noche de su coronación, el 23 de agosto, ya estaba entre las concursantes más buscadas por los periodistas que esperaban de ella una postura con respecto a la situación de seguridad de México.

"He tenido algunas entrevistas en Nueva York que no han sido tan amenas, por así decirlo, tienen una imagen muy deteriorada de nosotros, del País, de la gente de aquí", contó.

En las entrevistas, confió, no han faltado las preguntas en las que asoman los estereotipos sobre México, y mencionó el caso de una periodista que daba por hecho que la reina de belleza, con carrera trunca en Nutrición por la Universidad del Valle de Atemajac, había tenido una vida de carencias económicas y dificultades para acceder a educación de calidad.

Para contrarrestar esa imagen negativa, la chica de 22 años ya tiene su estrategia, tan sencilla como decir lo que conoce, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR