Mexico, preparado para enfrentar coronavirus: Ssa.

Si bien hasta el momento no hay evidencia de un comportamiento grave del coronavirus, Mexico esta preparado para atender cualquier escenario, aseguro el subsecretario de Prevencion y Promocion a la Salud, Hugo Lopez Gatell.

"Tenemos la confianza de que el pais esta preparado, hemos estado haciendo a lo largo del 2019 ajustes de los protocolos de preparacion y respuesta para las emergencias en salud".

En conferencia de prensa subrayo que hasta este miercoles no existe ningun caso confirmado de dicho virus en el pais, en tanto se esta a la espera de los resultados del diagnostico de la persona registrada como sospechosa en Reynosa, Tamaulipas; mismos que se tendran el dia de manana.

Sin embargo, detallo que en caso de cualquier situacion de emergencia el pais cuenta con mas de 153 hospitales especializados, mas de mil 500 hospitales generales y, dado que es una enfermedad de comportamiento leve, casi 20 mil unidades de atencion de primer nivel.

Por su parte, el titular de la Direccion General de Epidemiologia, Jose Luis Zagarra, apunto que el tener casos importados esta dentro de la expectativa de todos los paises.

"Nosotros tenemos la capacidad de identificar los casos sospechosos de la enfermedad, () que precisamente previene que se produzca una dispersion adelantada o descontrolada".

Respecto a los aeropuertos internacionales en el pais apunto que solo hay un vuelo directo de China que aterriza en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR