Por México, hasta olvidan su rivalidad

AutorNora Marín

Por iniciativa personal de Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, Televisa y TV Azteca harán a un lado sus rivalidades en siete años la noche del sábado 3 de marzo y enlazarán sus canales para transmitir desde el Estadio Azteca el concierto Unidos por la Paz, en beneficio de Chiapas, en el cual participarán Maná, Jaguares y, tentativamente, Carlos Santana.

"Aquí están dos rivales, dos competidores que luchamos día a día por vencer el uno al otro porque somos competencia, sin embargo, cuando se trata de México, sabemos trabajar juntos más allá de los intereses comerciales", advirtió Salinas Pliego.

En una concurrida conferencia de prensa, los presidentes de las televisoras anunciaron dicho concierto, que se transmitirá simultáneamente por los canales 2, 4, 5, 7, 9 y 13, pertenecientes a ambos consorcios.

Es la primera vez que la televisora de San Angel y la del Ajusco se enlazan en un evento promovido por sus propios dueños, que carecerá de anunciantes y patrocinadores y que, además, será conducido por comunicadores de ambos consorcios: Joaquín López Dóriga y Javier Alatorre.

"Queremos que todo nos salga bien y que se unan con nosotros a este mensaje de paz porque pensamos que si hemos visto la guerra a través de la televisión, es hora que la televisión también transmita un mensaje de paz", dijo Azcárraga.

"La condición primaria para cualquier cosa es la paz. Está por encima de rivalidades y competencias. Queremos unificar naciones y pueblos. Sin paz, no puede haber democracia, no puede haber unidad, ni desarrollo, ni un crecimiento", acotó Salinas Pliego.

Azcárraga Jean comentó que, aunque por cuestiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR