'México nunca se romperá'

AutorRodolfo G. Zubieta

MÉXICO.- Un aliado espiritual muy fuerte de su lado tiene México: al grupo U2.

Consciente del dolor por el que atraviesa el País, la banda abrió ayer sus brazos a las 65 mil personas que llenaron el Foro Sol para celebrar el trigésimo aniversario del disco The Joshua Tree.

"Como dijo Gabriel García Márquez: 'El espíritu de México nunca se romperá'. Prendan las luces. Veamos las luces salir esta noche. Todos unidos: hermanas hermanos, primos, tías, padres... el alma de México. ¡Que viva México!", expresó Bono, líder de la banda, en una mezcla de español e inglés, mientras cantaba "Bad".

"Gracias por recibirnos una vez más, por permitirnos regresar a sus vidas. Estamos honrados de estar de pie con ustedes en este momento, esperamos que sea útil para ustedes. Tengamos una noche llena de rock and roll, hagámosla inolvidable. Dejen ir todo lo que los detiene".

Las personas prendieron las luces de sus celulares, dibujando una constelación impregnada de esperanza y matizada con el canto masivo de "Cielito Lindo", a petición del irlandés.

Esta emotiva introducción formó parte del primer acto del concierto, el cual arrancó a las 21:24 horas con un set compuesto por éxitos de U2, interpretados por Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton en un templete alterno que simulaba la sombra de un enorme árbol.

En "Sunday Bloody Sunday", la primera canción del espectáculo, Bono exigió acabar con la violencia en el mundo.

"Las Vegas, España... ¡no más, no más, no más!"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR